Diet

dieta1Para aplicar un buen plan dietético personalizado, vuelve a ser básica la aplicación de la MEDICINA PERSONAL en la primera visita. Es fundamental indagar los gustos, las costumbres, el sistema de vida, los hábitos educacionales y los adquiridos, los alimentos preferentes, los alimentos incompatibles y la dieta realizada en los últimos tiempos. Se ha de investigas, como un buen detective privado, cual es la combinación alimentaria que puede ser fácilmente seguida por el/la paciente, y que pueda ayudar a que pueda variar sus hábitos alimentarios sin que represente un gran sacrificio para la persona, al mismo tiempo que se apoya con todos los tratamientos y terapias que puedandieta2 ayudar a seguir unos buenos hábitos alimentarios de la forma mas fácil.


Podríamos decir que hay tantas formas de vida dietéticas como personas, ya que, después de estudiar cada caso, vemos que toda persona es un mundo en el que se entrecruzan múltiples factores que confeccionan su vida en general, y también la alimentaria. Tenemos pacientes que nos comentan que su comida más importante del día, y que más les entusiasma es el desayuno, y que no pueden prescindir de él. En cambio hay personas que por la mañana son incapaces de comer nada sólido, y solo toman un desayuno líquido o un café. Hay quien necesita la entrada de alimento inmediatamente después de levantarse, y hay quien no puede tomar la parte sólida del desayuno hasta media mañana. Hay personas que comen poco para comer al mediodía, pero que no pueden reprimir de hacer una cena abundante, donde se relajan y explayan del día.

dieta3Podríamos decir que hay tantas formas de vida dietéticas como personas, ya que, después de estudiar caso, vemos que toda persona es un mundo en el que se entrecruzan múltiples factores que confeccionan su vida en general, y también la alimentaria. Tenemos pacientes que nos comentan que su comida más importante del día, y que más les entusiasma es el desayuno, y que no pueden prescindir de él. En cambio hay personas que por la mañana son incapaces de comer nada sólido, y solo toman un desayuno líquido o un café. Hay quien necesita la entrada de alimento inmediatamente después de levantarse, y hay quien no puede tomar la parte sólida del desayuno hasta media mañana. Hay personas que comen poco para comer al mediodía, pero que no pueden reprimir de hacer una cena abundante, donde se relajan y explayan del día.

Otras personas comen una buena cantidad al mediodía, pero al poco tiempo tienen hambre como si no hubieran comido. También hay quien se intenta moderar la cena, pero termina siendo un goteo de constantes picoteos que cuestan de delimitar y parar.dieta4

Todo esto significa que, para poder llevar a cabo una auténtica reeducación alimentaria, la dieta personalizada no solo se debe basar en buscar la lista de alimentos que sean más compatibles con el/la paciente, sino que también hay que estudiar de forma PERSONAL sus horarios y ritmos biológicos de hambre, para poder adecuarlos de forma lenta y progresiva, de la forma menos traumática y en la medida que sea posible, para así conseguir un ritmo fisiológico beneficioso para la pérdida de peso.

En la Clínica Planes hacemos este estudio PERSONAL, tanto para los alimentos como para los ritmos de vida, pues al unir estos términos los resultados son mejores y más duraderos. 


malegra dxt plus no prescription